El Programa EICTV Extramuros viene a sumarse a los diferentes niveles de formación que tradicionalmente nuestra escuela ha desarrollado: Curso Regular, Talleres Internacionales y Talleres de Altos Estudios. Con este programa, la EICTV quiere llevar talleres de formación a cualquier parte del mundo que así nos lo solicite.

EXTRAMUROS se inicia en coordinación con un selecto grupo de contrapartes nacionales conformado por egresados, profesores y amigos de muchos años de nuestra escuela. Con ellos estaremos organizando la impartición de talleres con el sello de calidad EICTV, talleres ya conocidos, pero también podremos organizar “talleres a la carta” que se adapten a las necesidades específicas de un país, una región o un sector de población específico. De esta manera buscamos llegar a un público que de otra manera le sería muy difícil llegar hasta la Finca San Tranquilino en San Antonio de Los Baños, Cuba.

 

Principios Generales del Programa EXTRAMUROS:

El programa en su conjunto es dirigido por el departamento de Talleres Internacionales de la EICTV, por tanto toda actividad del programa debe ser revisada y autorizada por el.

Las contrapartes podrán proponer y/o solicitar a la EICTV la organización de planes de formación específicos para un área, región o país. Estos talleres podrán ser para la formación básica audiovisual o de alta especialidad, pasando por todos los niveles posibles de formación.

Los talleres propuestos o solicitados no deberán ser competencia para los talleres que ya se realizan en la EICTV. Este programa busca sumar recursos y estudiantes sin menoscabo de lo que ya se realiza en las instalaciones de nuestra escuela.

Es potestad exclusiva de la EICTV la autorización o negación de cualquier taller que se realice en su nombre.

Para información ampliada yel procedimiento para la organización de los talleres en conjunto con las contrapartes nacionales,deben comunicarse con Orietta Roque, al correo extramuros@eictv.org.cu .

El departamento de Talleres Internacionales pone a disposición de las contrapartes una parrilla de talleres disponibles.

 

PARRILLA DE TALLERES:

- Realización documental
- El corto de ficción 
- El guión cinematográfico
-
Introducción a la técnica de Sanford Meisner para directores y actores
-
La animación antes de animar
-
Lo dramático desde el cuerpo y la escritura
-
Taller sobre la construcción de personajes en el guión de ficción
-
Curso de apreciación y crítica cinematográfica
- El guión sonoro
-
Laboratorio documental: dramaturgia y guión
- Guión de bajo presupuesto “Herramientas de un guionista”
- Taller de guión de cortometraje

 

Calendario de cursos de Talleres Extramuros