Radu Mihaileanu instruyó a los estudiantes de la EICTV

Durante la primera semana del curso 2012-2013, el reconocido director rumano Radu Mihaileanu impartió un Taller de Dirección Escénica a los estudiantes de segundo año de Documental y Ficción.

En las clases los estudiantes elaboraron un guión con ayuda de Mihaileanu, lo filmaron y comenzaron el proceso de edición. Estas actividades sirvieron de entrenamiento para el siguiente ejercicio de campismo cuya investigación previa están realizando en estos momentos como parte de las actividades de segundo año de documental, en el cercano pueblo de Güira de Melena.

Radu Mihaileanu nació en Bucarest en 1958 en una familia de origen judío, circunstancia que influirá en sus más reconocidas obras como El tren de la vida (1998), que cuenta los avatares de una comunidad judía en Europa del Este en el intento de escapar de la deportación, y las consecuencias que esto tiene en sus vidas.

Su película de 2005, Va, vis et deviens vuelve sobre uno de los temas que atrae a este director, la lucha del individuo contra sus condicionamientos históricos, situación que aborda desde la epopeya y con un estilo que muchos reconocen como influido por el documental y el neorrealismo.