Localización

La EICTV tiene su sede en las cercanías de San Antonio de Los Baños, municipio situado a 30 kilómetros al sur-suroeste de La Habana, capital de la República de Cuba. La ciudad cabecera del municipio (de igual nombre) fue fundada el 22 de septiembre de 1794.
El acceso se realiza con facilidad, pues se encuentra a una hora por carretera desde el centro de La Habana (si se elige el Capitolio Nacional, a la entrada de la Habana Vieja, como punto de partida) o a 25 minutos del Aeropuerto Internacional José Martí. A su vez, la EICTV está a sólo 10 minutos del centro de San Antonio de Los Baños y se localiza en los predios de la antigua finca San Tranquilino, paraje campestre enclavado en los altos de una vasta llanura sembrada de naranjales y otros cultivos.
Aunque la temperatura media del país es de 25º centígrados, la zona donde se encuentra la EICTV tiene condiciones de micro-clima, por lo cual es algo más fría. En los meses de diciembre-marzo es necesario usar ropas para un invierno ligero.