Especialización

El estudio de las diferentes especialidades comprende el segundo año del Curso Regular. Luego de una semipolivalencia en Documental, los estudiantes de cada especialidad profundizan en las especificidades de su área.
Cada departamento posee uno o dos jefes y un coordinador. En combinación con la Dirección Académica, y con el apoyo de sus respectivos coordinadores, los jefes de departamento establecen el plan anual de estudios, y eligen e invitan al cuerpo de profesores.

Los conocimientos obtenidos durante la especialización son puestos a prueba durante el tercer año de estudios, dedicado a la realización de los ejercicios de tesis, en los que intervienen alumnos de todas las especialidades. En el cas o de la especialidad de Guión, la tesis consiste en la escritura de un guión para largometraje de ficción.
 

  • Cátedra  de Dirección de Ficción
    La especialidad de Dirección de Ficción apunta a la formación de directores que, como conductores y guías de un equipo de trabajo artístico y creador, estén imbuidos de una sensibilidad humanista y social.
  • Cátedra de Dirección de Documental
    Entre los objetivos primordiales de la formación de directores de documental está el alto dominio de la capacidad técnica, la creación de un estilo y un lenguaje estético propios, el compromiso con el ser humano y la sociedad que les rodea y las responsabilidades éticas que de esto se deriva.
  • Cátedra de Edición
    La especialidad de Edición o Montaje concibe la formación del editor en el concepto de que es un narrador fílmico.
  • Cátedra de Producción
    La especialidad de Producción se propone desarrollar las capacidades de los estudiantes, brindándoles herramientas universales y, al mismo tiempo, analizando los panoramas locales, ya que en su mayoría integrarán las filas del cine independiente y alternativo.
  • Cátedra de Sonido
    En la especialización de Sonido los alumnos adquieren no solo los conocimientos técnicos y las destrezas para enfrentar la grabación de sonido directo en filmes de ficción y documental.
  • Cátedra de Guión
    Los egresados de la EICTV en la especialidad de Guión deben ser capaces de crear historias propias, en las que manifiesten e incluso impongan, sus obsesiones, su poética, su cosmovisión y además deben poseer las habilidades necesarias para encaminar la realización de esos proyectos.
  • Cátedra de Fotografía
    La especialidad de Fotografía brinda una base de conocimientos muy sólida y completa dentro del campo de la cinefotografía.
  • Cátedra de Televisión y Nuevos medios
    El Departamento de Televisión y Nuevos Medios brinda a los estudiantes de la EICTV, a lo largo de sus tres años de estudios, diferentes talleres teórico-prácticos para ampliar su formación audiovisual.
    En primer año, se cursan talleres de todos los oficios del cine y la televisión, a través de clases y prácticas que apuntan a una formación polivalente.