EL GUIÓN CINEMATOGRAFICO

Duración: 2 semanas
Cantidad de Participantes: 15
Dirigido a: Jóvenes guionistas o estudiantes de la especialidad en Facultades de Cine y de Comunicación Social. Graduados y estudiantes de Facultades de Literatura o con experiencia previa en escritura literaria. Personas con conocimientos generales de lenguaje cinematográfico y nociones básicas o experiencia en técnicas de escritura.
Incluye: Clases Teóricas y Prácticas. Proyección, Estudio y Análisis de Filmes. Tareas Prácticas de Escrituras.

Plan de estudios y Plan de Prácticas: Taller teórico práctico de los fundamentos del guión cinematográfico, con el se crearán las bases teórico prácticas suficientes para la elaboración individual de un proyecto de un guión de largometraje o el guión completo de un corto de quince minutos de duración, listo para ser rodado.

El alumno seguirá el recorrido paso a paso desde la idea que generará el relato, pasando por sus estructuración, creación y desarrollo de personajes y su función en el relato, elaboración y desarrollo de tramas y un estudio pormenorizado del diálogo, la estructura de la escena, con un especial cuidado en el estudios de los comienzos y los finales.

Durante el curso, los alumnos seguirán los conocimientos impartidos analizando films de todas las tendencias narrativas con la finalidad de que distingan perfectamente la teoría impartida en clase, siendo la finalidad del mismo la de convertir al alumno, si no lo es, en un contador de historias, alguien que domine al arte de relatar, aplicado al guión de cine, sea corto o largometraje.