En 2008 mediante solicitud a la Cámara Cubana del Libro y el Ministerio de Cultura de Cuba, en el registro del ISBN quedó inscrito Ediciones EICTV, sección de la EICTV que, hasta entonces, había operado como Publicaciones, oficina encargada de acopiar la historia de la institución y de aquellos que por ella pasan. Ediciones EICTV surge ante la necesidad de transformarla en un órgano editor de libros de texto, materiales afines a la docencia y obras que apoyen desde diversos ángulos a la enseñanza del cine dentro y fuera de la Escuela.

La EICTV tiene un amplio historial editorial desde su fundación en 1986, que incluye los títulos Nuestro cine, compendio de diversas poéticas del «nuevo cine» latinoamericano; Así de simple I y II, libros de conferencias impartidas por cineastas ilustres que visitaron la EICTV; La bendita manía de contar, Cómo se cuenta un cuento y Me alquilo para soñar, sobre talleres de guión impartidos por Gabriel García Márquez; El registro sonoro, libro para el estudio del sonido en el cine, de Jerónimo Labrada; El arte nunca duerme, sobre el aniversario XX de la institución; así como un sinnúmero de folletos y publicaciones internas destinadas a la difusión cultural y la docencia.

En la actualidad el sello editorial cuenta con tres colecciones base, a lo que se suman diversas publicaciones periódicas, colecciones en DVD y otros títulos.

Boletín informativo acerca del quehacer de la Escuela y sus egresados. Incluye noticias de interés sobre el audiovisual en América Latina y el Caribe, y otras partes del mundo.