Dirección

1- CURSO DE ACTUACIÓN POR EL MÉTODO MEISNER

Matrícula: 1200.00 EUR
Plazas: 6
Fecha: 9 al 27 de enero de 2012.

Dirigido a: ACTORES (personas con formación y experiencia actoral previa). Requisito hablar español. (Los participantes trabajarán con los estudiantes de Dirección de Ficción de 3er Año)

Plan de estudios: Curso introductorio a los principios del entrenamiento actoral de Sanford Meisner. Un taller diseñado por Stephen Bayly del Actor's Temple de Londres para el trabajo conjunto de directores y actores con el objetivo de lograr interpretaciones más verdaderas y profundas.

- La repetición: conectar, compartir, perder la intelectualización.
- Las improvisaciones: la actividad independiente y el golpe a la puerta.
- La preparación emocional.
- Los monólogos: las circunstancias imaginarias.
- El desarrollo del personaje.
- El análisis de la escena y la preparación del actor.
 

Profesor:
Stephen Stephen Bayly (Reino Unido)
Estudió literatura inglesa y dramaturgia, urbanismo y arquitectura en McDaniel College, Johns Hopkins University y en University of Pennsylvania en EE.UU antes de entrar en University College London en arquitectura. Luego estudió dirección en la codiciada Escuela Nacional de Cine de Londres (hoy NFTS).Mas allá de dirigir películas para TV en Gran Bretaña, en 1995 produjo junto a Lisa Katselas, Richard III, dirigido por Richard Loncraine con Sir Ian McKellen. En 1996 el equipo produjo Mrs. Dalloway, dirigido por Marleen Gorris, basado en la novela de Virginia Woolf. En 1997 Stephen fue nombrado Director del National Film and Television School de Londres donde pasó 5 exitosos años. En mayo de 2003 dejó la escuela para volver a la "practica" y junto a Linda James formaron Sly Fox Films para la producción de largometrajes. A su vez Stephen se dedicó al estudio del método de actuación de Sanford Meisner bajo la tutela Tom Radcliffe. Se graduó del curso de 2 años y está actualmente en el Laboratorio del Actor´s Temple explorando el trabajo de escena con otros colegas actores y dando talleres en Gran Bretaña y el exterior.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Los interesados deben enviar a la dirección de talleres@eictv.org.cu ; talleres@eictv.co.cu sus solicitudes. Las mismas deben contar de los siguientes documentos:
1-Curriculum Vitae
2- Constancia del año que cursa en su centro de estudios.
3-Copias escaneadas de títulos previos.

Cada solicitud será evaluada académicamente por la Cátedra en cuestión, según la especialidad del taller para la cual aplique el interesado.

CERTIFICACION

Se otorgará un certificado acreditativo de su participación en el taller.