A dónde vamos

La EICTV es una escuela de formación artística, una central de energía creativa para la producción audiovisual, que tiene como objeto primordial desarrollar el talento creador y defender el derecho a disponer de la propia imagen, tanto como el derecho a ver cine de todas partes a fin de contribuir a liberar la mirada del espectador.

Proyecto cultural, confiere especial significación a conceptos como integración, diversidad, energía creativa, pasión, ser humano, artista, utopía -conceptos que trascienden su definición originaria y se funden, convirtiendo este lugar en un espacio de libertad, en la escuela de cine de todos los mundos, los mundos posibles e imposibles.

La Escuela trabaja además por fortalecer el intercambio de experiencias y proyectos con instituciones afines, y todo aquello que tienda a hacer más lúcida la pertenencia a nuestras regiones de origen, conforme lo sustentan nuestros lazos históricos y culturales.

Ante el reto de adaptarse constantemente a las nuevas tendencias culturales y tecnológicas, la nueva generación que ha tomado las riendas de la Escuela mantiene el credo pedagógico original de "aprender haciendo" y continúa en busca de la visión humanista y utópica que la distingue en el panorama mundial.
 
Nuestra propuesta es apostar por lo nuevo, integrar lo mejor de nuestras herencias culturales, sin perder de vista la realidad contemporánea y crear complicidades audiovisuales interregionales.
 
¿Existe acaso una mejor manera de alimentar la utopía?