CONDICIONES GENERALES

Estas Condiciones Generales son las que regulan la relación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, con todos los interesados en matricularse en cualquiera de nuestros Cursos. La participación en los procesos de acceso y la incorporación como estudiante a los cursos, supone la aceptación de estas Condiciones Generales.

 

INSCRIPCIÓN

La presentación de solicitudes de inscripción para los Cursos de Altos Estudios puede realizarse o bien directamente a Orietta Roque, Coordinadora del Departamento (orietta@eictv.org.cu , altos.estudios@eictv.co.cu) y también en nuestras Oficinas de Representación en cada país. Para formalizar las solicitudes, los interesados deberán llenar y enviar vía e-mail la Planilla de Inscripción conjuntamente con la Hoja de Vida y, a partir de estos datos se comenzara el proceso de selección. En algunos Cursos se solicitarán otros requisitos específicos.

La Escuela o nuestras Oficinas de Representación en cada país notificarán directamente al interesado la aprobación académica o no, de la solicitud en cuestión. La valoración académica y resultado del proceso de preselección realizada por la EICTV, a los aspirantes a  los Cursos, son inapelables.

La aceptación de las solicitudes de inscripción y la posterior adjudicación de plazas estará subordinada a la disponibilidad de las mismas. Una vez realizada la preselección, las plazas se adjudicarán por orden de pago de la prematricula, a excepción de los casos en que existan convenios establecidos con instituciones.

 

COSTE DE MATRÍCULA

En el precio de la matrícula establecida para cada Curso están incluidos los costes básicos de la actividad (materiales docentes, equipo técnico, transporte vinculado a la actividad docente, alojamiento, alimentación y servicios médicos primarios).

Por regulaciones legales vigentes en Cuba,  todo extranjero que ingrese al país deberá portar consigo seguro medico reconocido en Cuba o en su defecto deberá adquirirlo en los puntos de entrada. Este seguro médico cubrirá la atención hospitalaria y especializada.

 

FORMA DE PAGO

El pago de los Cursos deberá hacerlo el alumno el primer día del mismo antes de comenzar las clases.

Deberá presentar su pasaporte en la Caja de la escuela a modo de identificación. El alumno deberá presentar el original del comprobante de pago de la prematrícula  al abonar el resto de la cantidad estipulada. Si no la presenta, deberá abonar la totalidad del valor del Curso. No se aceptan pagos a plazos, ni con tarjetas de créditos. El pago se realiza en euros y efectivo. Si el alumno no ha pagado, no tiene derecho al acceso del Curso.

 

ALTAS DE ALUMNOS

Desde el momento de formalizar la inscripción, los alumnos se comprometen a aceptar los turnos y horarios de clases señalados para cada Curso.

En el caso de quienes hayan hecho reserva de plaza y por cualquier motivo deseen anularla, no podrán solicitar la devolución de la cantidad abonada, sino que solamente tendrán derecho a transferir la misma para la próxima edición del Curso en cuestión, o en su defecto como parte del coste de otro Curso (después de haber sido aprobados académicamente en el mismo). Las plazas/cupos solo serán transferidos por espacio de 1 AÑO. Después de este período la persona inscrita pierde el derecho a dicha plaza y deberá iniciar nuevamente los trámites para aplicar.

Una vez iniciadas las clases, por ningún motivo se realizarán reembolsos o devoluciones de lo abonado en concepto de matrícula, exceptuando la suspensión del Curso.

 

OBLIGACIONES GENERALES

La Escuela se reserva el derecho de dar  baja al alumno de cualquiera de nuestros Cursos  por inasistencia a clases, evidente desinterés en el aprendizaje, comportamiento inadecuado con los demás alumnos o con los profesores y cualquier  otro aspecto que pudiera afectar el normal desarrollo docente del Curso y la armonía del grupo.

 

TITULACIÓN

Al finalizar cada Curso los alumnos recibirán el correspondiente Certificado Académico, así como, el Diploma acreditativo de asistencia al mismo.

 

CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES

La EICTV se reserva el derecho de modificar, suprimir o ajustar el contenido de los programas, así como de reemplazar a los profesores, siempre que lo considere conveniente para el mejor desarrollo de la actividad académica.