Post – Producción

Talleres y Altos Estudios

Polivalencia

Dirección Académica

Sonido

En la especialización de Sonido los alumnos adquieren no solo los conocimientos técnicos y las destrezas para enfrentar la grabación de sonido directo en filmes de ficción y documental, el montaje de sonido en forma virtual, los diferentes procesos de post-producción sonora y la mezcla final estereofónica y en formato multicanal 5.1, sino además, y sobre todo, un concepto y una filosofía para enfrentar el uso del sonido en el audiovisual como un elemento activo de narración y no como un acompañamiento pasivo del discurso visual.

Humanidades

Televisión y Nuevos Medios

El Departamento de Televisión y Nuevos Medios brinda a los estudiantes de la EICTV, a lo largo de sus tres años de estudios, diferentes talleres teórico-prácticos para ampliar su formación audiovisual.

En primer año, se cursan talleres de todos los oficios del cine y la televisión, a través de clases y prácticas que apuntan a una formación polivalente.

El segundo y el tercer año contienen cursos y talleres teórico-prácticos sobre las materias necesarias para la formación profesional en la especialidad de Televisión y Nuevos Medios.
A través de estos dos años se enriquece el aprendizaje técnico y se crea una conciencia amplia sobre el significado de la cultura. Las asignaturas y talleres proporcionan un conocimiento de la estética y el lenguaje audiovisuales, las tendencias más actuales, los géneros y los formatos.

Fotografía

La especialidad de Fotografía brinda una base de conocimientos muy sólida y completa dentro del campo de la cinefotografía, en las ramas de la dirección de fotografía, operación y asistencia de cámara, técnica de imagen digital (DIT por sus siglas en inglés), colorimetría, postproducción digital e iluminación; tanto para cine (16 mm y 35 mm, Cámaras Arriflex y Aaton), cine digital (Arriflex Alexa), video (HD, cámaras Sony) y televisión. Adicionalmente la EICTV cuenta con un laboratorio de foto fija de uso libre.

Producción

La Cátedra de Producción trabaja para formar productores creativos capaces de adaptarse a los nuevos retos impuestos por el avance tecnológico, las tendencias contemporáneas en el consumo de productos culturales y las políticas públicas –locales, regionales y globales– de fomento y regulación al quehacer audiovisual. El plan de estudio está compuesto de talleres teóricos, talleres teóricos-prácticos y ejercicios de producción. Mediante el desarrollo de capacidades artísticas, técnicas y de liderazgo los alumnos obtendrán las herramientas que les permitirán emprender y concretar sus proyectos propios o insertarse como catalítico a los diversos quehaceres de la industria cultural. Los alumnos deberán asumir riesgos, responsabilidades y sortear obstáculos, además de llegar a ser profesionales cultos y generosos, capaces de comprender su función dentro de una cadena creativa y su rol social como promotores de nuevas ideas.

Dirección de Documental

Entre los objetivos primordiales de la formación de directores de documental está el alto dominio de la capacidad técnica, la creación de un estilo y un lenguaje estético propios, el compromiso con el ser humano y la sociedad que les rodea y las responsabilidades éticas que de esto se deriva. Los estudios de documental en la EICTV buscan nutrirse de todas las tendencias y escuelas documentales para formar a alumnos que sean capaces de experimentar y desarrollar su libertad expresiva, que sean además polivalentes en la técnica y que tengan un rico conocimiento de las nuevas tendencias y los circuitos actuales del género documental.