Orietta Roque

– Licenciada en Información Científica en la Universidad de La Habana.

– Graduada de los idiomas de Inglés y Francés . 1974 – 2007

– Comienzo a trabajar en el ICAIC en el año 1974, en la vicepresidencia de Programación, donde estuve hasta el 2007.

– He recibido cursos de Marketing , Publicidad  y Computación en el ICAIC.

– Trabajé en el Departamento de Promoción del ICAIC e hice  la curaduría para exposiciones de affiches de películas tanto en Cuba  como en el extranjero.

– Formé parte de las comisiones de  selección, compra y promoción de películas en diferentes países y participado en los mercados de festivales internacionales de cine. Dichas películas luego se distribuirían comercialmente en todo el país.

-He colaborado con  publicaciones especializadas de cine extranjeras.

-He realizado numerosos spots para la televisión para la publicidad de las películas que se estrenarían en las  salas de cine del país.

-Fui miembro permanente de la Comisión de Estudios y Clasificación de Películas del ICAIC.

-Fuí miembro del Comité de Selección del Festival Internacional   del Nuevo Cine Latinoamericano desde su comienzo hasta el año 2002.  En  este evento también elaboraba la programación de video y atendía a  personalidades invitadas.

-Realicé la programación nacional de cine y video y la de algunas salas especializadas.  Además, la programación de diferentes festivales como El Festival del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia, Festival Cine Plaza, Muestra de Jóvenes Realizadores, etc.

-Elaboré semanalmente el Boletín de Estrenos y Programación del ICAIC . 2007 – 2019

Fundadora, en el año 2007, del Departamento de Altos Estudios en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, ocupando el cargo de coordinadora.

He preparado Seminarios, conferencias, encuentros, etc.