Mariana Russo

Directora de fotografía de dieciséis largometrajes entre documentales y ficciones de los cuales se destacan El peso de la Ley, de Fernán Mirás; LOBOS y El karma de Carmen, de Rodolfo Durán; El sonido de los tulipanes y El último quilombo, de Alberto Masliah; MerelloxCarreras, de Victoria Carreras; Como una novia sin sexo, de Lucas Santa Ana. Realizó el cortometraje Lineal (ganador del Salón Nacional de La Plata); La mujer y su protagonismo Cultural y Tiempo Líquido (ganador en Filmets Badalona, Festival de animación de Santa Fe). Recibió por parte de la Secretaría de Cultura una beca en el Programa internacional de intercambio de artistas, técnicos y profesionales de la cultura, participando de conferencias y seminarios en la ciudad de Bogotá, dentro del marco del 16 Festival Documental.

Es actual vicepresidenta de la ADF – Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina. Fue jurado en diferentes festivales BAFICI, Hacelo Corto, UNASUR Cine, Festival de Videodanza, UNCIPAR, entre otros, representando a la ADF. Lleva once años de experiencia docente en los que se destacan su trabajo en la Cátedra Bornia – Durán de la carrera Imagen y Sonido – FADU- UBA en Argentina. Actualmente se desempeña como jefa de Cátedra de Fotografía de la EICTV.

Trabaja activamente en Plataforma MUA, una plataforma que nuclea mujeres del área audiovisual de toda la República Argentina.